Propuesta de gobierno que Pozoblanco en Positivo plantea a PSOE y PP

Home  »  Noticias  »  Propuesta de gobierno que Pozoblanco en Positivo plantea a PSOE y PP
Jun 12, 2015 Comentarios desactivados en Propuesta de gobierno que Pozoblanco en Positivo plantea a PSOE y PP Pozoblanco en Positivo

Pozoblanco en Positivo durante esta semana presenta la propuesta de gobernabilidad para nuestra ciudad y la traslada a los dos partidos políticos con los que puede formar un gobierno estable y de futuro para Pozoblanco. Desde nuestra asamblea queremos dejar claro que es la única propuesta realizada por la agrupación desde que emitimos nuestro primer comunicado, donde decidimos no aceptar las que nos plantearon PSOE y PP respectivamente.

 

Propuesta de gobierno que Pozoblanco en Positivo plantea a PSOE y PP

 

Los vecinos de Pozoblanco emitieron dictamen el pasado 24 de Mayo, lejos de interpretaciones interesadas o de partes los resultados dejan varios mensajes claros:

a) 173 votos de un censo de 13.838 separan a los tres principales grupos votados en las elecciones. Lo que demuestra la igualdad existente en cuanto a intencionalidad por parte de la población de quienes deben gobernar Pozoblanco los próximos 4 años. Salir de este análisis y llevarlo al terreno de ganadores y perdedores es un error que se repite con frecuencia en la escena política.
b) Los resultados también dejan un mensaje claro y es la necesidad de cambio en la política local. No solo cambio en las formas, que como se ha podido comprobar hasta la fecha tanto en campaña como en las semanas posteriores se está produciendo, sino un cambio profundo en el fondo. Transparencia, participación ciudadana, gestión eficaz y progreso económico deben ser el norte que guíe esta legislatura.
c) Estabilidad. Los vecinos de Pozoblanco exigen estabilidad para toda la legislatura, en las dos últimas legislaturas se han consumido todos los créditos que pudiera tener este pueblo a ese respecto.
d) Y el último mensaje ha venido de la mano de los tres partidos que han obtenido los mejores resultados en las elecciones que no hemos parado de decir que lo primero serían las personas y el interés general por encima del particular o partidista.

Llegado este momento es la hora de demostrar con hechos todo lo prometido en campaña. Una vez que ha instancia de PSOE y PP se han producido una serie de contactos sin llegar a ningún acuerdo satisfactorio y ante la eminente constitución del Ayto. y partiendo de la experiencia de la legislatura que acaba de terminar demuestra que un gobierno en minoría sería un desastre para el pueblo. Desde Pozoblanco en Positivo queremos proponer a PSOE y PP las siguientes opciones de gobierno:

 

Opción: Gobierno de Unidad

– Constituir un gobierno de concentración en el que participen PSOE-PP y Pe+. Entre los tres se sumaría casi el 80% de la voluntad popular en las urnas.
– Dicho gobierno de concentración tomaría como base el código ético y al programa de Pozoblanco en Positivo (con las incorporaciones que se consideren oportunas) una vez que en las conversaciones mantenidas hasta la fecha tanto PSOE como PP han manifestado su conformidad con el código ético y el interés mutuo en tomar el programa de Pozoblanco en Positivo como patrón para esta legislatura al ser coincidente con los suyos.

Organigrama y división en la gestión municipal:

– Dividir las distintas concejalías existentes en tres grandes áreas de gestión

o Alcaldía, hacienda, gobierno interior y personal
o Urbanismo y desarrollo económico
o Área social y de participación ciudadana.
Cada área estaría gestionada de forma autónoma pero coordinada por un grupo. Sería cada grupo quien decidiría en cuantas delegaciones divide su área y que personas las gestionaría.
Por parte de Pozoblanco en Positivo no tenemos ningún inconveniente en escoger el área que el resto de grupos no quiera. Que se pongan de acuerdo PSOE y PP y decidan cual creen que podemos ser más útiles.

Liberaciones: Estarían liberados los tres responsables de área, es decir, un concejal por cada grupo sin existir diferencias entre el alcalde o alcaldesa y sus dos compañeros, ni en sueldo ni en atribuciones extraordinarias. Estamos abiertos a escuchar variantes que puedan proponer PSOE-PP. De esta manera habría un ahorro en el gasto público en cuanto a personal político con lo actualmente existente.

La gestión municipal giraría en torno a la Junta de Gobierno Local y la autonomía en la gestión de cada área.
Junta de Gobierno Local que estaría formada por dos miembros de PSOE, dos miembros de PP y dos miembros de Pe+.
Los decretos de alcaldía se limitarían a lo estrictamente imprescindible y la representación municipal la ostentará el responsable de cada área en función del acto que corresponda.
La gestión municipal se centraría en lo local y utilizar cualquier cargo como instrumento propagandístico partidista sería motivo para dar por finalizado el acuerdo.

El incumplimiento de alguna de las tres partes del acuerdo firmado en cualquier momento de la legislatura habilitaría a los otros dos para mediante la fórmula que corresponda (cese o moción de censura) quitar la gestión municipal al grupo que incumpla lo pactado.

 

Opción: Gobierno bipartito

– Constituir un gobierno fuerte formado por dos fuerzas políticas que sumen más del 50% de los votos del salón de plenos y así dar la estabilidad que necesita Pozoblanco para los próximos 4 años.
– Dicho gobierno tomaría como base el código ético y al programa de Pozoblanco en Positivo (con las incorporaciones que se han visto en las reuniones previas a esta propuesta) una vez que en las conversaciones mantenidas hasta la fecha tanto PSOE como PP han manifestado su conformidad con el código ético y el interés mutuo en tomar el programa de Pozoblanco en Positivo como patrón para esta legislatura al ser coincidente con los suyos.

Organigrama y división en la gestión municipal:

– Dividir las distintas concejalías existentes en tres grandes áreas de gestión

o Alcaldía, hacienda, gobierno interior y personal
o Urbanismo y desarrollo económico
o Área social y de participación ciudadana.
El área de Alcaldía estaría compartida por Pe+ y PSOE o PP en la fórmula de dos años cada uno para así tener las suficientes garantías por ambas formaciones políticas de que se cumplirán los proyectos del programa y lo acordado en el código ético a lo largo de toda la legislatura.
Las dos personas que ostenten la alcaldía durante toda la legislatura serán los responsables de representar institucionalmente al Ayuntamiento, acudir a las administraciones competentes, gestionar la elaboración de presupuestos y cumplimiento de los mismos, reestructurar el funcionamiento del Ayuntamiento y gestionar la política de personal, trabajando codo con codo los próximos 4 años demostrando a la ciudadanía que por encima de los intereses partidistas o particulares están los intereses del pueblo.
De esta forma se atendería a la voluntad de las urnas y se daría una gran lección de democracia en nuestra ciudad.
Cada área estaría dirigida por un representante de cada formación política que gestionaría de forma coordinada con el resto de responsables de área. El reparto de las distintas concejalías sujetas a cada área se realizará de forma consensuada entre ambos grupos.

Liberaciones: Estarían liberados los 4 responsables de área, es decir, un concejal por cada grupo que serán los responsables de área y las dos personas que ostenten la alcaldía. Estamos abiertos a escuchar variantes que puedan proponer PSOE-PP. De esta manera habría un ahorro en el gasto público en cuanto a personal político con lo actualmente existente.

La gestión municipal giraría en torno a la Junta de Gobierno Local y la autonomía en la gestión de cada área. Junta de Gobierno Local que estaría formada por tres miembros de PSOE o PP y tres miembros de Pe+.
Los decretos de alcaldía se limitarían a lo estrictamente imprescindible y la representación municipal la ostentará el alcalde o alcaldesa en función del periodo en el que se esté gobernando.
La gestión municipal se centraría en lo estrictamente local y utilizar cualquier cargo como instrumento propagandístico partidista sería motivo para dar por finalizado el acuerdo.

El incumplimiento de alguna de las partes del acuerdo firmado en cualquier momento de la legislatura habilitaría al otro grupo para mediante la fórmula que corresponda (cese o moción de censura) dar por finalizado el acuerdo.

 

Pozoblanco, 10 de Junio 2.015

Comisión de negociación Pozoblanco en Positivo

 

Compartir esto: