DECÁLOGO

Home  »  DECÁLOGO

La Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo presenta ante la ciudadanía pozoalbense sus principales líneas de acción y principios de cara a postularse como una alternativa de voto para los próximos comicios municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo de 2015. Pozoblanco en Positivo tendrá su base en su asamblea, núcleo máximo de participación y decisión. Los candidatos que obtengan cargos electos defenderán en todo momento nuestro programa, informando siempre a la ciudadanía pozoalbense y a la asamblea de las decisiones que se tomen en la gestión del Ayuntamiento. A continuación, presentamos el decálogo de principios de Pozoblanco en Positivo:

  1. No somos un partido político que pretenda perpetuarse en la política municipal, sino un grupo de ciudadanos libres que tiene la voluntad de transformar Pozoblanco anteponiendo las personas a los intereses de los partidos.
  2. Estamos alejados de cualquier interés partidista superior. Somos algo muy distinto a lo que presentan los partidos tradicionales y hemos dado un paso al frente para trabajar por Pozoblanco.
  3. Pozoblanco en Positivo tiene un firme compromiso con la sociedad civil de Pozoblanco. Una agrupación de electores abierta a todo el mundo que pretende agrupar ideas y aunar trabajo y esfuerzo para buscar y encontrar soluciones.
  4. Conformamos una asamblea diversa, democrática, participativa, plural, abierta y transversal que mirará a los problemas de nuestro pueblo, los identificará y buscará soluciones. Nuestra prioridad son las necesidades de los ciudadanos.
  5. Queremos fomentar la participación ciudadana y exigiremos la transparencia en la toma de decisiones de la gestión municipal. Para ello nuestro trabajo está cimentado en un código ético de compromiso y responsabilidad política y social.
  6. Pozoblanco en Positivo no es más que una muestra de la realidad plural de nuestro pueblo que no ha nacido para buscar el enfrentamiento con nadie sino trabajar con consenso y diálogo por el bien de nuestra localidad. Usaremos una palabra olvidada en la gestión de nuestro Ayuntamiento: ESCUCHAR.
  7. Queremos un Ayuntamiento que esté al servicio de los ciudadanos y no al revés, dinámico, ágil, eficaz y transparente con el que cualquier habitante de nuestro pueblo pueda sentirse identificado. Además, mejoraremos la imagen del Consistorio hacia el exterior y recuperaremos la confianza del resto del Valle de los Pedroches.
  8. Trabajaremos con, por y para la ciudadanía e impulsaremos mecanismos eficaces para conocer sus ideas, quejas, sugerencias… mostrando una transparencia total hasta ahora desconocida en nuestro Ayuntamiento. Vamos a mejorar los canales de comunicación, buscar el uso eficiente de los recursos públicos e implicar a la ciudadanía y los colectivos en la gestión del día a día.
  9. Pozoblanco no sólo necesita un cambio de Gobierno sino en la forma de gobernar: las personas pasarán por fin al centro de la política local y entre todos diseñaremos un modelo de ciudad respetando por encima de todo la voluntad del pueblo frente al sistema de partitocracia que sufrimos.
  10. Pozoblanco en Positivo nace con vocación de ganar las elecciones y gobernar pero nuestra prioridad será siempre el interés de los pozoalbenses y cumplir con el proyecto que presentemos a la ciudadanía, especialmente en materia de posibles pactos situando el bien común por delante de otros intereses ajenos a nosotros.
Compartir esto: